El efecto 420

April 20, 2017

En el mundo de hoy 420 es el número Cannábico por excelencia, va desde una simple expresión social, hasta una compleja legislación como la SB 420 (conocida también como, Medical Marijuana Program Act) , pero no entremos en detalles, mejor aun, te invito a conocer el verdadero efecto 420.

Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schwartz, y Mark Gravich, eran estudiantes de preparatoria de la escuela San Rafael, en el norte de California, se autodenominaban “Los Waldos”. Después de clases y un poco de football “The Waldos” se reunían al pie de la estatua del químico Louis Pasteur con un propósito, la búsqueda de un pequeño cultivo de marihuana, que les fue otorgado mediante un pequeño mapa trazado por un brother que tenia miedo que lo cacharan plantado en los bosques de “Point Reyes”. Esto ocurrió durante un Otoño de 1971 y si, siempre a las 4:20. Un “420 Louie” bastaba para convocarlos a la búsqueda del tesoro, poco después 420 era suficiente.

La verdad, jamás lo encontraron, pero si encontraron un nuevo símbolo, jamás se imaginaron que algún día en un futuro el mundo festejaría el 420 a la marihuana gracias a su incursión a los bosques de Point Reyes.

Pero continuando con la historia, un hermano de uno de los Waldos era un buen amigo de el bajista Phil Lesh de la banda “Greatful Dead” y ¡Puum! la idea quedo plasmada en ellos, 420.

Moviéndonos unos años mas adelante por ahí de los noventas, Steve Bloom un reportero de la revista cannábica “High Times” andaba tirando el rol en un concierto de la banda de los Dead, cuando de repente le dan un flier que decía "meet at 4:20 on 4/20 for 420-ing in Marin County at the Bolinas Ridge sunset spot on Mt. Tamalpais." Bloom no tardo en llegar a High Times a tirar la idea. No paso mucho para que la revista hiciera famoso el número 420.

Las modas son pasajeras y mueren en un par de años, pero el 420 no, porque el 420 no es moda, es cultura, cultura cannábica.

Es así como día a día y año con año DE UNA MANO A OTRA el efecto 420 sigue vivo y así sera...

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Todos somos escena!!!

April 18, 2017

1/1
Please reload

Entradas recientes

April 20, 2017

April 18, 2017

March 26, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • YouTube Social  Icon
  • Grey Facebook Icon

© 2017 by Cannabis Creativa.

  • Black Facebook Icon